29 de Noviembre de 2024

Invasión de allende en manos de la Fiscalía: Joaquín

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Luego de tres horas de bloquear el servicio de transbordadores, habitantes del fraccionamiento Rabón Grande fueron recibidos por el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

 

Luego de que a partir de las 12:30 horas bloquearan el servicio de lanchas y transbordadores, fue a las 15 horas, cuando aceptaron acudir a la presidencia municipal a dialogar con el munícipe.

“Se llegó de manera directa al dialogo con ellos, como lo habíamos ofrecido desde el momento que llegaron aquí al propio ayuntamiento, en donde por un malentendido se pensó quizá que no había la disposición y la voluntad, cuando desde que llegaron había toda la apertura para hablar con un servidor”, afirmó.

Señaló que su gobierno está en la completa disposición de que se combata el fraccionamiento irregular de terrenos, como ocurre en Rabón Grande y muestra de ello, es que el año pasado se presentó la denuncia penal correspondiente.

“Los terrenos son propiedad de Petróleos Mexicanos, que el ayuntamiento está con toda la intención al igual que los vecinos de que se combate este fraccionamiento irregularidad y de que cualquier asentamiento que se genere dentro del territorio municipal se haga cuidando los principios de legalidad y sustentabilidad”, afirmó.

Ante la presencia de alrededor de 30 habitantes de Rabón Grande, de la agente municipal de villa Allende, Keren Prot Vázquez y de los regidores, José Antonio Chagra Nacif y Noriel Prot Álvarez, se firmó un acuerdo.

 

“Una serie de acciones que se van hacer juntos para lograr que este tema se pueda ir resolviendo”, afirmó, tras indicar que se da seguimiento a la denuncia penal que se presentó ante la autoridad judicial, para que se deslinden responsabilidad y se preserva el estado de derecho en materia de la tenencia de la tierra no solo en Allende sino en todo el municipio.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO