FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Aunque para ellos aumentó el peaje, Ramón Ortiz Cisneros, dirigente de la Coalición de transportistas de carga de la CTM afirmó que este ajuste no afecta a sus agremiados, porque se traspasa al costo que le cobran a las empresas.
Mencionó que desde finales del año pasado el gobierno del estado les permitió nuevamente, luego de más de siete año, volver a cruzar por esa vía, con lo que dejaron de recorrer más de 50 kilómetros que implicaba dar vuelta por el puente “Antonio Dovalí Jaime”.
Aclaró que aunque el peaje aumente, el cruce por el puente Coatzacoalcos Uno los beneficia, porque pueden llegar a la zona industrial, a pesar de los congestionamientos que se forman en horas pico que ocasionan la pérdida de horas hombre.
Confió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) termine con los trabajos de mantenimiento mayor a esta vía, para que ya no se tengan más suspensiones.
“Es un beneficio para los transportistas que el puente este abierto las 24 horas y aunque aumentaron el peaje en alrededor de un 40 por ciento, a nosotros no nos impacta, sino a las empresas que les prestamos el servicio, porque en los cobros les aplicamos este ajuste”, afirmó.
Detalló que los vehículos hasta 30 toneladas son los que están cruzando por el puente y mencionó que también es urgente que el gobierno federal autorice los recursos para ampliar la carretera costera del golfo en el tramo del puente a Nuevo Teapa, porque en horas pico se tienen congestionamientos.
“Es un tramo muy necesario, sabemos que se ampliará, pero no sabemos la fecha, pero de cinco a ocho de la mañana es cuando se tiene el mayor cuello de botella para circular en ese tramo”, afirmó.