FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Este miércoles, el ayuntamiento porteño emitirá el fallo de la licitación para la construcción de la nueva ruta urbana que conectará las avenidas Juan Osorio López con Cerro de las Mesas, en donde se estima una inversión de alrededor de 70 millones de pesos.
Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales indicó que el proceso licitatorio tuvo un atraso, luego de que a finales de gobierno se publicaran la bases, en donde alrededor de siete empresas presentaron propuestas.
El proyecto contempla la pavimentación de la avenida Abraham Zabludowsky hasta la calle Canticas y de General Anaya desde Abraham Zabluwsky hasta la avenida Cerros de las Mesas, incluyendo la construcción de un tramo de la avenida Puerto del espíritu santo.
Señaló que por su longitud está obra es una de las mayores inversiones en infraestructura urbana que realizará el ayuntamiento porteño, toda vez que la zona por donde cruzará actualmente es intransitable.
Con esta vialidad, se beneficiarán los habitantes de las colonias 24 de octubre, Peloteros, San Silverio y Divina Providencia que tendrán una ruta alterna a la avenida Universidad Veracruzana que su único acceso.
Además, también representará una conexión para los habitantes de las colonias Pensiones, Fovissste, Tesoro, Almendros, Gaviotas, Punta del Mar, Bahía de San Martín, Puerto Esmeralda, Lomas de Barrillas y Ciudad Olmeca.
“Se postergo el fallo para este diez de febrero, todavía está en proceso, los recursos son del Fondo Metropolitano que están etiquetados y se encuentran en poder del fideicomiso que está a cargo de desarrollo urbano estatal, esos recursos están en un convenio entre el municipio de Coatzacoalcos y la dependencia estatal”, afirmó.