29 de Noviembre de 2024

Subprocuradora lima asperezas con periodistas

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Subprocuradora Regional de la Zona Sur en Coatzacoalcos, Samyra del Carmen Khouri Colorado, limó asperezas con los medios de comunicación, logrando un acercamiento institucional conviviendo con periodistas de diferentes empresas.

 

La funcionaria dijo en entrevista que tuvo la oportunidad de entrevistarse con diversos directivos de los medios de comunicación de Coatzacoalcos y del sur de Veracruz, para que haya un acercamiento institucional entre ellos y la nueva fiscalía, que se honra en representar en la zona sur y platicar sobre la mejoría en la comunicación, procurar algunos protocolos para que tengamos exista una buena coordinación y armonía.

En  el transcurso de la reunión, la sub procuradora aceptó haber cometido el error de una falta de tacto al no atender a los reporteros, pero también señaló la forma prepotente como se comportó uno de los periodistas.

Señaló que el problema nació de un mal entendido, ya que por cuestiones de trabajo, tuvo la necesidad de supervisar una investigación delicada, el cual se encuentra en curso y dada la secrecía, no puede dar mayores datos.

Reiteró que se trató de una confusión, pero ya se platicaron las diferentes posturas y es el momento en que se llegó a un buen punto de comunicación y coordinación.

Mencionó que en esa reunión reconoció que los reporteros tienen el derecho a  la información, pero también son respetuosos de la secrecía de las investigaciones.

También comentó que la denuncia presentada por el reportero Daniel Orozco, sobre una presunta serie de amenazas de muerte y persecución, está caminando, misma que se presentó el domingo pasado a las siete de la noche.

El reportero llegó acompañado por un grupo de colegas; se le tomó la denuncia, y ahora se le da el trámite correspondiente.

Todas las inquietudes del gremio periodístico fueron planteadas por el presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (Apec), José Luis Ortega Vidal, siempre mencionando la necesidad de contar con protocolos efectivo en el manejo de la información, y la necesidad de capacitar a los reporteros de la fuente, para que sepan cómo conducirse en una escena del crimen y no entorpecer la labor de la fiscalía.

 

En el tema de la capacitación, se mencionó que deben estar involucrados los patrones de los reporteros, ya que por ley deben capacitar a su personal.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO