1 de Diciembre de 2024

Piden mayor vigilancia para evitar robos en la red eléctrica

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Ayer  agentes y subagentes municipales de cuatro comunidades se reunieron con autoridades del Mando Único Naval, a quienes les solicitaron reforzar los operativos  en la zona rural de Coatzacoalcos, para abatir el robo de cableado eléctrico que se ha incrementado en el año.

 

Trinidad Montejo Noriega, subagente municipal del ejido Francisco Villa indicó que en la reunión también participaron los representantes de Colorado, Guillermo Prieto y La Esperanza.

Señaló que la semana pasada las cuatro comunidades se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, porque en varios tramos los delincuentes robaron el cableado, ante la poca vigilancia que existe.

Agregó que plantearon la necesidad de que también se instalen retenes  sobre la carretera interejidal que va desde Rabón Grande hasta el ejido La Esperanza y que enlaza a todas las comunidades.

Comentó que es necesario reforzar los patrullajes por las noches, porque es cuando los delincuentes llegan a robarse el conductor, dejando a las comunidades sin el servicio.

Además, indicó que de forma paralela hace unos días también se reunieron con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quienes le solicitaron modernizar su red que abastece a toda la zona rural.

Indicó que los postes, transformadores y toda la infraestructura está en pésimas condiciones y cada vez que se tiene una lluvia o un evento de norte, se registran apagones continuos que afectan los aparatos electrodomésticos de las familias.

 

Abundó que la empresa se comprometió a que en los próximos días iniciaran las evaluación de la infraestructura que es necesaria cambiar, para que se proceda a sustituirla, con el fin de solución este problemas, sobre todo en esta temporada de frentes fríos.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO