1 de Diciembre de 2024

Denuncia comerciante invasión de sus predios

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

El comerciante Alejandro Trujillo Hernández, vecino de villa Allende denunció púbicamente que ha sufrido daños y perjuicios por la invasión a unos terrenos de su propiedad, ubicados en la colonia Ejidal.

 

Señaló que presentó la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público que despacha en la villa y se abrió la Averiguación ministerial número ALL/036/2014, sin embargo la investigación está estancada.

Dijo que los invasores presentaron documentos de posesión que no corresponden a los lotes que invadieron.

Aseguró que cuenta con la cédula catastral, al corriente con sus pagos y presentó documentos, incluso de la persona que vendió los predios, que fue el ejido en su momento, y cuando se hizo la averiguación, las personas invasoras presentaron un documento falso.

Agregó que ahora toca a las autoridades demostrar que son falsos los documentos, pero lo que se demostró es que no corresponden a los lotes invadidos.

Indicó que son ocho personas de diferentes familias involucradas en la invasión de sus terrenos, quienes presentaron documentos de posesión del predio número 13, mientras que él tiene comprobantes de que sus terrenos corresponden a los lotes cinco y 12.

Manifestó que se trata de un grupo de personas que utilizan malas mañas para entregar documentos que no corresponden; “queremos que se aclaren las cosas, porque la autoridad no ha procedido, está estancada, no ha caminado, hemos acudido al Ministerio Público de villa Allende, pero no avanzamos”.

Comentó que en los predios invadidos había varias construcciones que fueron destruidas por los invasores durante la noche, por lo que ya hay daños y perjuicios y son mil 500 metros cuadrados que buscan fraccionar.

Insistió en que los documentos están en el MP de Allende, dan seguimiento a la averiguación, pero no avanza.

Señaló que se está dando un serio problema de invasión en villa Allende, hay varios particulares invadidos, no se sabe la razón de estas irregularidades.

 

Manifestó que no todos los terrenos de la villa son regulares y que se debe dar seguimiento, porque ya no es ejidal, pero no se ha dado el cambio de uso del suelo, lo que corresponde a las autoridades municipales; “se debe dar seguimiento a esto, porque si lo permitimos, invadirán nuestras propias casas”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO