29 de Noviembre de 2024

Incrementarán costos de las multas e infracciones

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

En al menos dos semanas, las multas e infracciones en Coatzacoalcos por conducir bajo los influjos del alcohol, con velocidad inmoderada y no respetar señalamientos, incrementaran en costos con la intención de concientizar más a los automovilistas.

 

Luego de la firma del convenio de participación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, este último espera que en breve el cabildo apruebe las modificaciones en el reglamento de tránsito municipal para que por fin se pueda iniciar a recabar el 60 por ciento de lo obtenido por multas, y entonces utilizarlo en mejoras para la ciudad en temas de tránsito y vialidad.

Al respecto el regidor con la comisión de tránsito y vialidad, Víctor Esparza Pérez, comentó que entre las modificaciones al reglamento está en primer lugar el aumento en los montos de las multas, sobre todo en aquellas infracciones más comunes que actualmente tienen tarifas obsoletas.

“Lo administrativo está en proceso, ya se firmó el convenio y por el momento estamos por concluir la modificación del reglamento municipal de tránsito que indica cuáles son las multas y las tarifas que se deben aplicar”, insistió.

Será este fin de semana cuando el reglamento modificado sea presentado ante el cabildo para su aprobación y tras ser publicado en la gaceta oficial se podrá comenzar a aplicar.

Asimismo serán re impresos nuevos folios y boletas de infracción que serán únicas y con los que efectivos de tránsito podrán comenzar a infraccionar a quien  infrinja la ley, mismos que ahora deberán pagar en las oficinas de Tesorería Municipal.

“Los costos en las tarifas están siendo ajustados pues hay algunos que ya son obsoletos y en cantidades mínimas que provocan que el conductor prefiera pagarla que cumplir la ley”, dijo.

Esparza Pérez ejemplificó que hay multas de hasta 60 pesos que si se pagan en los primeros cinco días llega a costar hasta 30, lo que es realmente muy bajo.

Destacó que no todas las faltas al reglamento tendrán un incremento de tarifa, y destacó que solo se está poniendo “sobre la mesa” a las más comunes como conducir ebrio, a exceso de velocidad, estacionarse en sitios prohibidos, ir sin licencia, entre otras.

Además de ello también se piensa modificar la sección que habla sobre aquellos que no respetan los sitios para embarazadas, enfermos o con discapacidades.

 

Puntualizó que para que no haya ningún margen de error o corrupción, los elementos facultados para levantar infracciones estarán bien uniformados, además que los nuevos folios también tendrán marcas oficiales para evitar que sean clonados.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO