Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
El periodo de preinscripciones en las escuelas públicas del nivel básico concluyó este viernes 13 de febrero, confirmó el Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Esteban Lara Álvarez.
Dijo que durante la semana que duró la entrega de fichas no hubo pormenores que resaltar, sin embargo, sí hubo padres de familia que acudieron a su oficina para pedir apoyo y poder preinscribir a sus pequeños en algunas escuelas que ya estaban rebasadas en su límite.
“Hoy terminan las preinscripciones y a partir de la próxima semana se tendrán reuniones con los diferentes niveles para ver cuál es la demanda que se tuvo en cuanto a las fichas”, dijo.
En estas reuniones se verificará cuáles son las escuelas donde ya están llenos los espacios y cuáles todavía tienen espacio para poder acomodar a aquellos que aún no tienen alguna escuela asignada.
A la vez comenzarán a prepararse para el siguiente ciclo escolar 2015-2016 que comenzará en agosto.
“De momento no sabría decirte cómo está la situación, necesito hacer una revisión de cuántas fichas fueron entregadas y dónde aún hay espacios para poder hacer esta operación logística de cómo redistribuir a los alumnos”, insistió.
Lara Álvarez destacó que en estos cinco días de pre-inscripciones algunos padres acudieron para preguntar sobre algunas escuelas, sobre todo para saber si era factible abrir otro grupo.
A pesar de ello aseguró que la educación está garantizada para todos los menores del Sur de Veracruz, por lo que invitó a los padres a no preocuparse y acercarse a su oficina en caso de tener alguna duda o situación que ponga en riesgo la entrada a la escuela de sus hijos.