Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Desde ayer y todavía el día de hoy, los comercios y principales tiendas de regalos se vieron abarrotadas de amigos y enamorados desde las primeras horas con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, universidad, trabajadores, amas de casa, choferes y demás; adquirieron algún artículo para regalar a su ser querido, profesor o hasta jefe, y así no dejar pasar este día tan significativo para los mexicanos.
Entre los productos más solicitados estuvieron los globos de helio, bombones, chocolates, osos de peluche, las hojas decoradas para hacer cartas de amor y hasta paletas de dulce.
También otros decidieron regalar bolsas, zapatos, ropa, perfumes, anillos y hasta coches para sorprender a sus parejas.
En la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) 19, muchos alumnos desde temprano llegaron con regalos para sus amigos y/o parejas, por lo que desde días antes tuvieron que ahorrar.
Víctor Palma de 1 C, recibió con mucho cariño una paleta de bombón de parte de su amiga Fátima quien a la vez le entregó una a él.
Por su parte Elías Medel de 3ro E, compró un oso de peluche con un globo de helio para su novia Melina de 3 B, por lo que en este presente se gastó entre 300 y 400 pesos que ahorró con un mes de anticipación.
Además a sus amigos y compañeros de la escuela también les hizo algunos regalos, dijo que este 14 de febrero representa para él un día muy especial para celebrar con los que más quiere.
“La verdad yo estaba muy nerviosa y emocionada porque no esperaba que mi novio me diera un regalo, yo también le compré una gorra con chocolates, me gasté como 600 pesos que ahorré desde hace varios días”, dijo feliz Dayana Quezada Ruiz de 2 F.