FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Coatzacoalcos tiene todo el respaldo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para resolver el problema de abasto de agua potable, afirmó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal.
Después de participar en el pago del programa “Más 65”, el munícipe indicó que el pasado miércoles, se reunieron junto con legisladores y directivos de cámaras empresariales se reunió con el mandatario estatal.
“Lo más importante es que vimos y encontramos, los presidentes de cámaras y un servidor, un gobernador que tiene pleno conocimiento y a detalle que hay con la problemática del agua en Coatzacoalcos y villa Allende”, afirmó.
Agregó que por ello, se inició un estudio para determinar cuál es la fuente alterna de abastecimiento de Coatzacoalcos para los próximos años, con el fin de dar solución a este problema.
“Nosotros muy agradecidos de que haya habido esta posibilidad de un dialogo extenso y amplio y que el señor gobernador tenga a Coatzacoalcos en ese primer lugar para la atención y resolución de los grandes retos”, afirmó.
Indicó que se le da seguimiento puntual también al convenio que se estableció con los habitantes de Tatahuicapan, para garantizar el abasto de agua desde la planta potabilizadora Yuribia.
Mencionó que en coordinación con la Comisión de Aguas del Estados de Veracruz (CAEV) se trabaja para que en la próxima temporada de estiaje, Coatzacoalcos no tenga problemas de desabasto, toda vez que los niveles de la planta potabilizadora Yuribia, también disminuyen y se tiene menos capacidad.
Además, en la reunión se tocaron temas para el mejoramiento de la infraestructura urbana de Coatzacoalcos en este año, con obras que permitan seguir mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes.