FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El sector empresarial confía en que antes de septiembre se tenga concluido el estudio para elegir la nueva fuente de abastecimiento de agua para Coatzacoalcos, para que se busquen los recursos para que la obra se concrete en 2016.
Jorge Arboleya Pastrana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que en la reunión que tuvieron esta semana, con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se acordó iniciar el estudio de factibilidad.
“Vamos a esperar realmente el resultado del estudio y la verdad fue una grata sorpresa que el gobernador está enterado de todos los detalles de lo que ocurrió aquí, porque había la sensación que se había dejado solo al presidente, la verdad está bastante enterado”, afirmó.
Agregó que se buscarán recursos federales, estatales y municipales, para que este proyecto se concrete, aunque se continuarán perforando nuevos pozos, porque son una solución a corto plazo.
“Lo que nosotros pretendemos es que se piense un poco más en el mediano y largo plazo, para que asegure que Coatzacoalcos en los próximos 20 a 30 años tenga abasto de agua”, afirmó.
Destacó que los empresarios darán seguimiento a este estudio, en donde una de las alternativas, es la presa La Cangrejera, que además de abastecer a Coatzacoalcos, también suministraría agua a villa Allende, Mundo Nuevo y Nanchital.
El empresario porteño abundó que se buscará que en este mismo año se aseguren los recursos para que la obra hidráulica se realice el próximo año.
Por otra parte, confió en que con los recortes presupuestales federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cancele la ampliación de la carretera Costera de Golfo, entre el puente Coatzacoalcos y Nuevo Teapa, que es importante para el crecimiento industrial que se tiene en esa zona.