Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gelacio Vergara
De cada cinco personas en el mundo, tres no conocen a Cristo, aseguró el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México Asociación Religiosa, Presbítero José Ayala Madrigal.
Durante su visita a Coatzacoalcos aseguró que aunque el trabajo evangelizador actualmente es mucho y son muy pocos los trabajadores, la lucha continúa pues la violencia no es ni la solución ni la respuesta para una vida mejor.
Ante los hechos violentos hacía los diversos sectores de la sociedad, indicó que la única respuesta a todo es la paz.
“No es ninguna novedad la violencia, ella ha estado siempre en toda la historia de la humanidad, sin embargo nosotros los católicos hacemos la opción por la paz”, insistió.
El padre sostuvo que los violentos no tienen ningún fin, no llegan a ninguna parte mientras que los constructores de la paz si pues ellos están haciendo las cosas por el bien y por construir un mundo más justo.
Por otro lado con respecto a su nuevo cargo frente a la Asociación Religiosa de Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, comentó que aún está en proceso de asumir la responsabilidad pues a finales de enero en la asamblea nacional de directores diocesanos se le dio la despedida al padre Guillermo Alberto Morales.
“Hay proyectos de fortalecer el departamento de medios de comunicación y seguir con el apoyo de caridad internacional para mandar los recursos que necesita la iglesia para seguir sirviendo en diferentes partes del mundo, hay necesidad de esos recursos y hay un fondo de caridad internacional donde nosotros participamos”, finalizó.