MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
La señora Eusebia Cortés Pérez sigue en pie de lucha, aún no está fuera de la batalla, a pesar de la información que vertió el Consejo Local perredista, en el sentido de que el Consejo Nacional había aprobado todas las listas que llevó Rogelio Franco Castán, presidente del Comité Estatal del PRD.
Según informó Cortés Pérez, aún no hay nada definido para los distritos donde participaron más de un precandidato, como es el caso Coatzacoalcos y están a la espera de la fecha fatal que es el 18 de febrero, cuando el Consejo nacional determinará quiénes serán candidatos.
Señaló que además de las propuestas llevadas por la dirigencia estatal, hay una lista donde están las inconformidades, donde los precandidatos que no son únicos están en propuesta todavía y habrá una mesa de trabajo para determinar la situación.
Recalcó que lo que se determine en el Consejo Nacional, será declarado el próximo miércoles 18 de febrero. “Yo estoy en esa lista junto con otros precandidatos de otros distritos”.
Dijo que Ricardo López Carrera no está en esa lista porque ya no movió nada y que en la lista de precandidatos sólo están Rodolfo de la Guardia y Eusebia cortés.
Agregó que si el Consejo Nacional decide que Rodolfo de la Guardia sea candidato, impugnaremos la decisión ante el tribunal electoral.
Comentó que en la misma situación se encuentra el caso de Isabel Morales Aguirre La Potra, en Minatitlán, pues también está inscrito como precandidato el regidor Víctor Manuel Mijangos Ríos, por lo que deberá esperar a la determinación del Nacional.
Dijo que los recomendados por Franco Castán no están limpios, pues no se trata solamente lo que diga la dirigencia estatal y que los grupos perredistas están en la negociación en la cúpula partidista para ver quiénes van como candidatos.
Añadió que la mancha que tiene de la Guardia por el caso de su hijo, está dando mucho que ver en la cúpula perredista para decidir si lo dejan o no.
Una vez que se haya concluido este trabajo, el Comité Nacional deberá comunicar a los interesados la decisión, para que cada quien tome las medidas que correspondan.