FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El ayuntamiento porteño vigilará que los vendedores que comercializarán sus productos durante el carnaval Coatzacoalcos 2015 no invadan durante el día el centro de la ciudad.
Marlinda Carrasquedo Santos, directora de comercio municipal indicó que luego estos comerciantes foráneos quienes aprovechar su estancia en la ciudad, para invadir el primer cuadro de la ciudad, cuando solo cuentan con permiso para vender en los paseos de carros alegóricos y comparsas.
“En las mañanas cuando no están trabajando en el área del carnaval se quieren venir a meter al centro, entonces vamos a tener doble trabajo para vigilar que no invadan el centro con sus productos”, afirmó.
Recordó que en el caso de los permisos para la venta de productos de forma ambulante y fija, el comité del evento es el responsable de emitir los permisos correspondientes, mientras que la dirección de comercio verifica que todos cumplan con la autorización.
Carrasquedo Santos indicó que de forma permanente están retirando a los vendedores ambulantes de la zona centro de la ciudad y del acceso al servicio de lanchas en villa Allende.
en el caso de esta ciudad, indicó que los inspectores realizan la vigilancia permanente, pero muchas veces mientras los desalojan de un punto, en otro se están instalando.
En tanto que en el caso de villa Allende, aclaró que la instrucción es que no se otorgue ningún nuevo permiso y los 15 que fueron retirados de esa zona ya no pueden regresar.
“Ha habido peticiones para instalarse, pero se les ha explicado que no se les va otorgar ningún permiso y a los vendedores establecidos también les estamos pidiendo que dejen liberadas las banquetas”, afirmó.