FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Es urgente que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) repare su red de drenaje en el centro de villa Allende que está completamente azolvado y afecta a decenas de familias por el escurrimiento de aguas negras.
Keren Prot Vázquez, agente municipal de ese lugar indicó que el colector sanitario ubicado en 5 de mayo y Brito Gómez está fuera de operación, lo que ocasiona que las aguas residuales de los domicilios broten de las tuberías y escurran por las calles.
“Tenemos un problema muy grave con el drenaje, pedimos a CMAS que repare este problema que existe en la colonia Ejidal en donde se están fugando aguas negras y que escurren por toda la zona centro de nuestra comunidad”, afirmó.
Señaló que este cárcamo de bombeo conecta con la planta de tratamientos de aguas residuales que también desde hace varios años permanece fuera de operación.
Mencionó que es necesario que se solucione este problema, por el foco de contaminación que representa para todas las familias que viven en ese sector.
Sobre el convenio que lograron con la CMAS para que durante cuatro meses no se cobre el servicio de agua potable, indicó que los ciudadanos deben de estar al corriente de lo contrario no se les hará efectivo este beneficio.
Indicó que aquellas personas que tienen adeudos deben de acudir a la agencia municipal para entregar su recibo, para que se busque con el organismo un convenio, para que se le aplique un descuento en los adeudos y puedan recibir la condonación durante cuatro meses.
Recordó que durante este tiempo CMAS tendrá que dar mantenimiento a los filtros que se instalaron en los pozos de Rabón Grande y Allende, para que funcionen y se mejore la calidad del agua.