MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
La pre candidata al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la diputación federal, Rocío Nahle García, aseguró que el recorte de trabajadores en Petróleos Mexicanos (Pemex), recientemente anunciado, es parte de la estrategia de desmantelamiento de las grandes empresas en países del tercer mundo de acuerdo al libreto del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del orden mundial que mandata la economía.
Dijo que la finalidad de esta estrategia es la riqueza se concentre en unas cuantas manos encargadas de controlar la economía mundial, aunque con ello se arrastre a millones de personas a la miseria y desempleo.
Señaló que el responsable de que esto esté sucediendo en México, es el gobierno por la obediencia y servilismo hacia esos entes internacionales, traicionando el concepto de servir y amar a la Patria primero.
Agregó que los especialistas ya lo habían señalado puntualmente, porque estas políticas han llevado a Pemex al colapso, no han construido refinerías, renunciaron a los proyectos redituables de valor agregado y en su lugar los entregan a extranjeros, como Etileno XXI.
Añadió que hay un abandono en la proyección para exploración y explotación racional y nacional; en contraparte hicieron la contra reforma para entregar el redituable negocio a los amigos y trasnacionales.
Mencionó que es lamentable escuchar que el recurso humano que es lo más importante de cualquier empresa, se desmantela, recurso que le costó mucho dinero y tiempo a Pemex.
Indicó que la economía regional se verá seriamente afectada, porque el dinero circulante proviene específicamente del trabajo petrolero; es una cadena que vincula a los comerciantes, prestadores de servicio, constructores y el resto de los sectores económicos de la sociedad.
Añadió que los efectos de la reforma y esta pésima administración pública la estarán padeciendo las Cámaras de la industria y construcción, contratistas, proveedores y comerciantes, pues con el cuento de la llegada de las grandes inversiones extranjeras, se abandona el propio desarrollo interno.
Finalmente dijo que es el cinismo en pleno y cuestionó: ¿Pues no que no iba haber recortes en Pemex? ¿no que la reforma iba a incrementar el empleo y los salarios?, ¿No que iba a bajar el precio de la gasolina? ¡Puras mentiras y esto afecta a todos los mexicanos!