FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Para este año, la congregación de Mundo Nuevo espera que el ayuntamiento porteño les asigne más de diez millones de pesos dentro del programa de obras, afirmó Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal de ese lugar.
Indicó que entre las prioridades para este año, están la construcción de la casa de la cultura y de un centro de atención down, así como pavimentación de calles y otras obras de infraestructura en la comunidad.
En el caso del centro down dijo que esta obra es importante porque se tienen a 25 niños que diariamente acuden a recibir sus terapias, pero el espacio que se les tiene asignado en la agencia municipal es limitado para que puedan recibir sus terapia que les ofrecen los especialistas.
Además, dijo que también se solicitó que se rehabilite totalmente la unidad deportiva de esa comunidad, la cual está frente a la agencia municipal, a donde diariamente acuden decenas de deportistas incluidos los estudiantes de la escuela secundaria general número cuatro.
Recordó que el año pasado se etiquetó un presupuesto de 10 millones de pesos para la pavimentación de calles, construcción de aulas y del gimnasio popular que en las próximas semanas será inaugurado, toda vez que la obra inició a finales del año pasado.
“Nosotros ya entregamos al presidente municipal, Joaquín Caballero el programa de obras para este año, ahora esperamos que el cabildo los apruebe para que se puedan incluir en el presupuesto de este año”, afirmó.
Gutiérrez Cruz indicó que apenas hace unos días, el presidente municipal inauguró las aulas escolares que se construyeron en las escuelas primarias, secundaria y telebachillerato de esa comunidad que benefician a más de 150 estudiantes.