FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Este miércoles vence el plazo para los comerciantes que deseen instalar sus negocios en la playa durante el periodo vacacional de semana santa que se realizará del 27 de marzo al 13 de abril.
Juan Domínguez Hernández, coordinador de zona de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que esperan recibir al menos 110 solicitudes, principalmente de esta ciudad que es la playa que tiene mayor concurrencia en ese periodo.
Comentó que otras 15 solicitudes se han recibido de la comunidad de Palmitas, perteneciente al municipio de Agua Dulce y 10 de la comunidad de Jicacal en el municipio de Pajapan.
Detalló que cada uno de los comerciantes debe de presentar el croquis del área que desea ocupar para comercializar diversos productos, así como realizar el pago correspondiente ante la tesorería municipal de cada municipio, de acuerdo a los metros cuadrados que tiene contemplados que utilizará.
Dijo que las solicitudes se ingresan a las oficinas centrales, para que en los próximos días sean las responsables de determinar si es procedente o no el permiso.
Domínguez Hernández indicó que es importante que los comerciantes respeten el espacio que le sea asignado porque le corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizara la supervisión correspondiente durante el periodo vacacional.
En el caso de Coatzacoalcos, los 80 permisos son para instalar en las playas desde la casa de la cultura hasta la altura de la pirámide Olmeca, mientras que en Allende en la zona de la Monoboya y en la congregación de Las Barrillas.
“Son los principales centros que la gente visita y ya estamos coordinados con los ayuntamientos para que esto salga bien y cada uno cumpla con el giro que ha establecido en su solicitud”, afirmó.