29 de Noviembre de 2024

Continuarán acciones a favor de los centroamericanos: JCR

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

El Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sigue haciendo lo propio para darle un trato más digno a los migrantes que pasan por Coatzacoalcos.

 

Tras la muerte del encargado de la pastoral de migrantes en la Diócesis de Coatzacoalcos, el padre David Hernández Tovilla, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que las acciones a favor de los Centroaméricanos continuarán a pesar de la irreparable pérdida y falta del sacerdote.

“Seguiremos trabajando aun con la ausencia del padre para que se tenga un espacio de permanencia breve, donde puedan descansar, buscar que con humanidad se pueda atender este tema, cubriendo siempre las medidas legales”, afirmó.

Dijo que en este sentido el Dif municipal tiene un programa de atención para que a los casos detectados se les oriente y puedan seguir su viaje en mejores condiciones.

Recalcó que este es un asunto de humanidad que de manera legal corresponde al gobierno federal, pero dijo que todos pueden poner un granito de arena.

“Es un tema que seguimos atendiendo, lo que toca es hacer lo posible para que transiten de la mejor manera”, sostuvo.

LA CASA DEL MIGRANTE QUEDARÁ LISTA EN UN PAR DE MESES.

Por su parte la coordinadora del Programa de Atención a Migrantes a nivel estatal, Claudia Ramón Perea, lamentó esta pérdida y comentó que la construcción de la casa del migrante será concluida aún sin el padre Tovilla.

 

“La conclusión está a unos pasos y lamentablemente ellos no lo verán, no será solo para migrantes porque hay gentes de bajos recursos que ahí estaban y que eran atendidos, lo viable es continuar, y así lo ven también los de caridad sin fronteras”, finalizó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO