29 de Noviembre de 2024

Dan el último adios al presbítero David Hernández Tovilla

Elizabeth Aviña.

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

Con la voz entrecortada y acompañado de más de 15 sacerdotes de la Diócesis de Coatzacoalcos, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, ofició la misa Exequíal en honor al presbítero, David Hernández Tovilla, quien falleció el fin de semana en un accidente automovilístico.

 

Durante la homilía, tuvo que pausar sus palabras en dos ocasiones pues la voz se le cortaba ante el recuerdo del sacerdote fallecido.

“No tengamos miedo, no tiene dominio la muerte sobre nosotros sino la vida, y por eso la fe ante la resurrección…(pausa), humanamente esto duele para su familia de sangre, sus padres, sus hermanos, pero también para la familia del presbiterío pues un hermano se adelanta y para toda la feligresía también…(pausa), el no poder tenerlo físicamente entre nosotros, pero Dios hizo labores a través de él sobre todo en la pastoral de migrantes”, afirmó.

Al concluir la ceremonia religiosa pidió que Dios recibiera el alma de quien coordinaba la pastoral de migrantes, y pidió un aplauso para despedirlo, mismo que duró más de cinco minutos en lo que su féretro salió de la iglesia Santa María Reina del Rosario de la Colonia El Tesoro, y hasta que fue colocado en la carroza.

A las afueras el señor Melesio Hernández López, padre del sacerdote David Hernández Tovilla quien conformó la Asociación Caridad sin Fronteras, agradeció a la feligresía sus muestras de cariño y recordó cómo inició su hijo en el camino de Dios.

“Desde pequeño tuvo el interés y yo le dije: Hijo te apoyo. Su llamado fue desde muy pequeño como a los 12 años, hoy estamos aquí su madre Teodora y yo para darle el último adiós”, declaró.

Por su parte el obispo de la Diócesis, Rutilo Muñoz, dijo que esta pérdida es dolorosa tanto para su familia de sangre como para el presbiterio, sin embargo abundó que la vida sigue.

“Toda persona que fallece y más como le pasó a él trae consecuencias emotivas y duele para todos quienes lo conocimos pero lo aceptamos con fe y como todo hijo de Dios ya está disfrutando de las promesas de su bautismo”, comentó.

Con lo sucedido, dijo que ahora hay que orar para que haya más vocaciones pues su muerte representa un sacerdote menos, y puntualizó que en breve se nombrará a otro párroco al frente de la pastoral de migrantes.

Debido a que el padre falleció debido a la presunta irresponsabilidad de otro conductor, el obispo dijo que con la llegada de las fiestas de carnaval este tipo de acciones se replican, por lo que invitó a la feligresía a vivir estos días muy cerca de Dios y evitar distraerse en festividades banales.

El padre David Hernández Tovilla perdió la vida en la carretera Ocozocoautla, Chiapas-Las Choapas, Veracruz, cuando volvía del estado de Chiapas de un foro de movilidad humana, cabe mencionar que con él viajaba la señora Rosita Cerón.

 

Sus restos arribaron a Coatzacoalcos cerca de las 02:00 horas de este lunes, y luego de darle el último adiós en la iglesia Santa María Reina del Rosario, fueron depositados en la Iglesia del Carmen, donde se hizo un acto protocolario.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO