FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Ante el anuncio de la inversión de más de mil millones de pesos para la región en obras hidráulicas, socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están a la espera de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les asigne contratos.
Antonio Bustos Peter, presidente de este organismo dijo que está inversión es importante para su sector, porque son acciones de infraestructura que se realizarán en varios municipios de la región con el fin de prevenir inundaciones.
“Se van invertir mil 156 millones de pesos en todos los municipios de la región, para prevenir los desastres naturales y sobre todo son obras hacia cauce de ríos y dragado de ríos, mejoramiento de las orillas, etcétera”, afirmó.
Abundó que alrededor de cinco empresas locales ya están participando en algunas obras, mientras que otros proyectos están en proceso de licitación por parte de la dependencia federal.
Por otra parte, indicó que están esperando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arranque la ampliación de la carretera Costera del Golfo del puente Coatzacoalcos Uno a Nuevo Teapa, en donde se tiene una inversión de 500 millones de pesos.
También está pendiente por licitarse, la segunda etapa de la ampliación a seis carriles de la carretera hacia la congregación de Las Barrillas que el pasado sábado se inauguró la primera etapa hasta Ciudad Olmeca.
El dirigente de los empresarios dijo que estas dos obras representan áreas de oportunidad para los socios de la CMIC, en donde esperan ganar las licitaciones para realizarlas con mano de obra del municipio.