Elizabeth Aviña.
Coatzacoalcos, Ver.
Diversas agrupaciones de personas discapacitadas se unirán para buscar más beneficios, así lo dio a conocer uno de los líderes del movimiento, Néstor Pérez Rivas.
Dijo que con la intensión de buscar más oportunidades de empleo y puedan recibir más beneficios, tres asociaciones se integrarán para formar el Consejo Municipal de Asociaciones de y para personas con Discapacidad.
Con esto la asociación regional de discapacitados y la asociación de discapacitados, buscarán beneficios para que las personas discapacitadas se puedan trasladar a bajo costo en el transporte público, descuentos en farmacias en la compra de medicamentos, entre otros apoyos.
“Queremos exigir al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y quien tenga qué ver, el que pongan un transporte público donde nosotros podamos trasladarnos sin problema y sobre todo a bajo costo”, comentó.
Explicó que esta necesidad data de mucho tiempo atrás, además denunció que en julio del 2012 el DIF cuenta con un camión especial para ellos que supera en valor el millón de pesos y no ha sido utilizado como se debe.
Lamentó que las autoridades ni los concesionarios de transporte público dispongan de camiones especiales para las personas con discapacidad, lo que los obliga a recurrir a los taxistas, quienes también se niegan a llevarlos.
Rubén Ronquillo Rodríguez, representante de otra organización, hizo extensiva la petición que realizó su homólogo Néstor.
“Los tienen atrás del CRIC, se están pudriendo y es lo que queremos, que le den uso para que las personas con discapacidad desde Ciudad Olmeca hasta el centro tengamos accesibilidad”, refirió.
Confirmó que muchos taxistas no los llevan bajo el argumento que pierden tiempo en ellos, lo que hace que muchos discapacitados esperan hasta una hora y media esperando un taxi.