Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Solo daños en cinco techos es el reporte que tiene la regiduría con la comisión de educación en la ciudad tras el paso del frente frío número 41.
Lo anterior lo dio a conocer la titular, Mirna García Ávalos, quien dijo que esto se debió a que las rachas de viento superaron los 100 kilómetros por hora.
“Los daños fueron relacionados con el desprendimiento de láminas de los domos, gracias a Dios nada de gravedad, estamos atendiendo la situación lo antes posible”, dijo.
Comentó que las escuelas afectadas son tres de educación preescolar y dos escuelas primarias, algunos de estos planteles están ubicados en las colonias Miguel Hidalgo, Iquisa y Playa Sol.
Por la situación las escuelas serán visitadas durante esta semana, siempre y cuando las condiciones climatológicas mejoren para tener una buena coordinación con la Secretaría de Obras Públicas.
“Iremos a darle solución al problema, yo creo que será a partir de esta semana sobre todo desde el día miércoles porque hay suspensión de clases lunes y martes”, afirmó.
Con respecto a la suspensión dio a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) autorizó el asueto los días lunes y martes, para que los alumnos, docentes y padres de familia puedan disfrutar del Carnaval Coatzacoalcos 2015.
En este sentido, indicó que son alrededor de 54 mil alumnos de 356 instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, quienes podrán tener ambos días para asistir a los paseos o conciertos.
“Afortunadamente fueron concedidos los días que solicitó el gobierno municipal, ahora los niños y jóvenes de Coatzacoalcos podrán disfrutar del carnaval, sabemos que es una fiesta familiar y habrá seguridad para todos”, finalizó.
Cabe mencionar que a finales de la semana pasada el Delegado de la SEV en Coatzacoalcos, Esteban Lara Álvarez, confirmó que tres planteles habían sufrido daños, no obstante, con el paso de los días la cifra aumentó.