Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Aun con los fuertes vientos que se dejaron sentir el fin de semana a consecuencia del Frente Frío número 41, los paseos del Carnaval Coatzacoalcos 2015 se llevaron a cabo el fin de semana ante la presencia de más de 50 mil personas cada día.
No obstante el concierto que se tenía programado en el Hemiciclo de los Niños Héroes donde harían su presentación los grupos salseros Herencia Guayacán y el Soberano de la Salsa Grupo Niche, fue suspendido, y será en los próximos días cuando se dé a conocer la fecha de su presentación.
“Estamos listos y preparados para este carnaval, lamentablemente las condiciones climatológicas no han mejorado como esperábamos pero aquí seguimos siempre preparados para cualquier acontecimiento y para salvaguardar a los asistentes”, comentó el acalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol.
A pesar de todo agradeció la asistencia de la ciudadanía al igual que la participación de las comparsas y batucadas, sobretodo de los prestadores de servicios, quienes se mantuvieron a pesar del frío y el viento que se vivió principalmente el día sábado.
Dijo que durante las primeras horas del sábado se llevó a cabo una exhaustiva revisión de las gradas y todos los alrededores del malecón, para asegurar que los asistentes estarían 100 por ciento seguros al acudir a la fiesta de la carne.
“Tenemos que cumplir pero no por eso dejaremos pasar por alto las medidas de seguridad, las revisiones pertinentes se llevaron a cabo en tiempo y forma, ahora esperamos que todos se diviertan”, afirmó.
A lo largo de 3 kilómetros del Malecón Costero participaron 105 comparsas, batucadas, carros alegóricos y bandas musicales en un ambiente familiar.
Durante el primer día el paseo inició en el Hemiciclo a los Niños Héroes y terminó en la Plaza del Armada, mientras que este domingo fue al revés.
Joaquín Caballero exhortó a la población a divertirse con responsabilidad al consumir bebidas embriagantes, y no combinarlo con el volante.