Elizabeth Aviña.
Coatzacoalcos, Ver.
José Lindel Zapata Torres, director del colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 26, descartó que en su plantel o los de Coatzacoalcos haya habido toma de instalaciones de parte de alumnos ante la presunta cancelación de los juegos interculturales.
Aunado a ello dijo que no podía abundar más en el tema pues eso les correspondía a sus superiores.
“Buen día de ese tema no puedo hablar pero si te puedo decir que aquí en Villa Allende o en los planteles Coatzacoalcos no hubo toma ni ningún movimiento, sin embargo para mayor información mejor con mis coordinadores”, dijo.
Cabe mencionar que alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) con sede en Jaltipan y Minatitlán tomaron los planteles en protesta por la cancelación del “Festival de la Juventud 2015”.
El plantón se caracterizó porque los estudiantes se plasmaron frente a la escuela con cartulinas y señalaron a los directivos como responsables de que este evento no se realice, sobre todo por presunta falta de recursos.
Ante el anuncio de la cancelación la comunidad se enfureció y decidió tomar estas acciones, el festival se caracteriza por concursos de conocimiento, competencias deportivas y culturales.
Desde temprana hora, los jóvenes que cursan sus estudios de nivel medio superior realizaron un plantón con el que exigieron a las autoridades que no suspendan el festival de la juventud, no obstante esta acción no se replicó en otras ciudades.