FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El Mando Único Naval ha reforzado la vigilancia en el predio invadido de la colonia Los Almendros, en donde el pasado martes se registró un enfrentamiento entre los dos grupos que se disputan la propiedad, informó Oliver Damas de los Santos, secretario de gobierno.
Entrevistado durante la jornada de mastografías y colposcopias que se realizó en villa Allende, comentó que ayer mismo se reunió con el coordinador de la corporación, Luis Enrique Barrios Ríos.
“Es una situación entre particulares, por lo mismo estamos al pendiente y esperamos que ya no vuelva a suceder, es una situación que ha ocurrido con grupos invasores en otras ocasiones”, afirmó.
Abundó que las personas que se enfrentaron el año pasado tuvieron una situación similar, en un predio que estaba frente al Palacio de Justicia Federal.
El funcionario municipal refirió que este tipo de violencia nunca dará solución a estos problemas y agregó el problema de la invasión de predios es un tema delicado que en la mayoría de las veces es latente estos enfrentamientos.
Recordó que el Mando Único Naval fue el responsable de controlar la situación que se registró el pasado martes por la mañana, cuando se enfrentaron estos grupos y destruyeron tres viviendas.
En el caso de la invasión de las áreas verdes del fraccionamiento Rabón Grande, comentó que están a la espera de que Petróleos Mexicanos (Pemex) resuelva este problema, en donde también se tienen abiertos procesos judiciales por el fraccionamiento irregular.
Recordó que el año pasado, el ayuntamiento porteño procedió penalmente contra el fraccionamiento irregular de terrenos en diferentes puntos del municipio, con el fin de deslindar responsabilidades.