FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
El sector industrial está listo para enfrentar el cierre del puente Coatzacoalcos Uno que iniciará hoy a las 10 horas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La mayor afectación se dará para el personal que sale a las 13 horas de las industrias, principalmente del complejo Braskem Idesa que es el que tiene más trabajadores, los cuales serán transportados hacia villa Allende, para que crucen a través del servicio de lanchas y transbordadores y el puente “Antonio Dovalí Jaime”.
Los más afectados son los trabajadores petroleros que laboran bajo el esquema de guardias, quienes tienen horarios de entrada y salida a las 8, 16 y 24 horas, porque a fuerza tendrán que dar vuelta por la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, toda vez que el puente se abrirá hasta el domingo a las 24 horas.
Cabe destacar que por tratarse de maniobras en toda la zona metálica, la empresa Freyssinet cierra totalmente el paso peatonal sobre el puente y la única alternativa de cruce es a través de lanchas que habilitan los pescadores con una tarifa de diez pesos.
Durante este sábado y domingo por este cierre, se espera una mayor afluencia de automovilistas para cruzar a través del servicio de transbordadores Grijalva y Laguna de Coapa.
Además como cada vez que se aplica esta medida, el transporte de pasajeros foráneos modifica su ruta para llegar hasta villa Allende, en donde descienden y ascienden a los ciudadanos que viajan hacia Ixhuatlán del Sureste, Cuichapa y Agua Dulce.
Con este último cierre, se espera que concluyan los trabajos de mantenimiento del puente para que quede operando de forma normal las 24 horas del día.