NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La Cruz Roja Mexicana toma medidas para evitar que las personas que participen en la colecta anual 2015 sean víctimas de la delincuencia.
Marisol Gil Cortes administradora de la Benemérita Institución dio a conocer que serán 40 jóvenes los que se encarguen del “boteo” y no ingresarán a colonias; esta actividad solo se realizará en los cruceros.
Aunado a lo anterior-dijo-, los jóvenes (mayores de 18 años) formarán grupos de seis personas para solicitar apoyo a la ciudadanía.
“Saldrán en grupos, no andarán solos, no vamos a permitir que se expongan, todos son mayores de edad y formarán equipos de cuatro a seis personas. No nos metemos a las colonias, solo en los cruceros” indicó.
Este martes 24 de marzo arrancará la colecta anual en Coatzacoalcos, el acto inaugural se realizará en las instalaciones de la Cruz Roja en punto de las nueve de la mañana.
El “boteo” se realizará del 24 de marzo al 30 de abril, la meta es superar lo recaudado en 2014, un millón 47 mil pesos.
“Ya el martes 24 arrancamos a las nueve de la mañana, ya va a ser nuestro arranque, esperemos que la ciudadanía coopere para volver a llegar a nuestra meta. En 2014 recaudamos un millón 47 mil pesos, esperamos que en esta colecta 2015 superemos el monto” señaló.
Gil Cortes anotó que l colecta se realizará en paso de lanchas, crucero de Independencia y malecón, Avenida Palmas y Universidad, parque Independencia y zona centro.
La Cruz Roja está a la espera de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorice el “boteo” en la caseta del puente Coatzacoalcos Uno.
Por ultimo recalcó que los voluntarios de la colecta anual saldrán a las calles plenamente identificados con casacas y alcancías de Cruz Roja.