Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gelacio Vergara.
Luego de que se dio a conocer que este inicio de semana una mascota de Ciudad Olmeca falleció a causa de una mala práctica de esterilización en una jornada que se llevó a aquel sitio por parte de la regiduría sexta; el titular de la oficina con la comisión de ecología y medio ambiente, José Antonio Chagra Nacif, descartó que esto sea verdad.
Comentó que en efecto la mascota falleció luego de la operación, no obstante, dijo que nada tiene que ver la cirugía con su deceso.
“El domingo hicimos una jornada de esterilización en Ciudad Olmeca tal y como lo hemos estado haciendo desde el año pasado en diversos puntos de la ciudad, lamentablemente un perrito murió pero no fue culpa nuestra”, afirmó.
Destacó que siempre antes de cada jornada se le avisa a los interesados que deben inscribirse, y ahí deben dar a conocer si su mascota está enferma, desparasitada, en ayunas y demás para evitar que haya contratiempos durante la intervención.
El regidor dijo que en esta jornada se atendieron a 40 mascotas, pero una de ellas murió, por lo que descartó que haya sido culpa de quienes llevaron a cabo estas prácticas.
“No te puedo decir por el momento las causas exactas de la muerte porque no las sé, pudo haber estado enfermo, pero se manejó que lo mataron y es mentira”, sostuvo.
Agregó que a estas jornadas acuden seis veterinarios que tienen cédula profesional y son quienes están al frente de las operaciones.
Y dijo que también participan estudiantes que están haciendo prácticas pero siempre vigilados por los expertos.