FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Braskem Idesa contará con el centro logístico más grande de América para la distribución del millón 50 mil toneladas de polietilenos que producirá su complejo petroquímico en Nanchital que entrará en operaciones a finales de este año.
Cleanto Leite, director de negocios del consorcio indicó que contará con mil 300 furgones de ferrocarril y transporte de carga terrestre para desplazar su producción en el territorio nacional y para exportarla por los puertos del Pacífico y Atlántico.
“Braskem Idesa va tener una flotilla de mil 300 carros de tren, además de todo el flujo de camiones normales, entonces nuestra plataforma logística que es la moderna de las Américas, no hay nada similar, ni en Estados Unidos, va estar apta para mover toda la producción”, afirmó.
Abundó que con esto se garantiza que la producción llegue a todos sus clientes en el país tanto por carretera como por ferrocarril, así como a los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, Manzanillo y posiblemente Salina Cruz, Oaxaca.
Recordó que en el último trimestre del año se contempla que se ponga en operación el complejo petroquímico que comenzará comercializando su producción hacia mercado internacional, para después concentrarlo al mercado nacional.
Recordó que el complejo petroquímico que se ubica en Nanchital registra un avance del 92 por ciento en su construcción y a finales de este año, iniciará su arranque para comenzar a producir polietilenos de baja y alta densidad.
Actualmente, de forma paralela, Braskem Idesa está importante polietilenos de otros plantas que tiene en el mundo, para atender la demanda que tienen los consumidores nacionales, mientras obtiene la producción en su primer complejo en el país.