NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
En un 30 por ciento se ha incrementado la densidad vectorial en Coatzacoalcos durante la última semana alertó Salvador Espejo Pérez jefe del departamento de vectores de la jurisdicción sanitaria XI.
Detalló que en esta ciudad se encuentran ubicadas mil 328 ovitrampas, 40 en instituciones educativas.
“Esta semana hubo un incremento de un 30 por ciento, se incrementó el número de huevecillos por ovitrampas, en una semana pasó de 10 mil a 17 mil huevecillos, pero ya se están haciendo actividades que esperamos den resultados” indicó.
Señaló que las ovitrampas están siendo monitoreadas, sobre todo en esta temporada e incluso—enfatizó-, se ha reforzado la fumigación en algunos sectores de la ciudad, principalmente en la zona centro.
“Nosotros tenemos cerca de mil 500 ovitrampas en Coatzacoalcos y realmente hay colonias que se han distinguido por estar un poco más alto el número de oviposturas que es la zona más céntrica de la ciudad; Benito Juárez, Emiliano Zapata, Tierra y Libertad, Constituyentes” anotó.
Espejo Pérez pidió a la población apoyo en relación a la eliminación de criaderos y depósitos de agua.
Por otro lado descartó golpes de calor en personal de vectores durante el horario laboral sin embargo-señaló-, ha disminuido la intensidad de trabajo a fin de no exponer la salud de los trabajadores.
“Se le pide a los compañeros que ya el trabajo no puede a ser más extenuante, que no arriesguen su salud, les pedimos que guarden la precaución. Normalmente no podemos cambiar horario pero si disminuir la intensidad del trabajo” concluyó.