FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Para atender el desabasto de agua que existen en diversos sectores de la ciudad, se cuentan con diez pipas para la distribución en las colonias más afectadas, informó Genara Yep Cruz, regidora con la comisión de agua potable.
Indicó que la población debe de comunicarse al teléfono 21 1 21 00 para solicitar el servicio, en donde se trabaja en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Reconoció que por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días el consumo de agua en la ciudad se ha incrementado, mientras que la presa Yuribia, ubicada en Tatahuicapan ha disminuido su nivel por esta misma causa.
“Estamos al pendiente de la población, tenemos diez pipas para distribuir agua en las colonia que sean afectadas, pero necesitamos que se pongan en contacto con nosotros para enviarlas”, afirmó.
Yep Cruz abundó que han atendido solicitudes en las colonias Teresa Morales, Constituyentes, Ampliación López Mateos y otras colonias, asentadas en la zona alta de la ciudad.
Sin embargo, reconoció que se han detectado al menos 21 fugas de agua, en donde se ha solicitado a CMAS para que proceda a repararlas, porque es ilógico que mientras en unos sectores se requiera en otros se desperdicia.
También pidió a la población para que cuando le llegue el suministro a sus hogares aprovechen para almacenar agua y que hagan uso racional, porque las altas temperaturas van a continuar hasta el siguiente mes.
La regidora porteña aclaró que actualmente se tiene una buena relación con los ejidatarios de Tatahuicapan y no existe ningún riesgo social de que se cierren las válvulas de la planta potabilizadora.