FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La congregación de Las Barrillas se ha convertido en una alternativa para vivir y en los últimos años registra un crecimiento importante en su población, con la llegada de 500 nuevas familias.
Ahí hace falta regularizar por lo menos a 90 familias para que cuenten con las escrituras de los terrenos que están ocupando, informó Rafael Florentino García, agente municipal de ese lugar.
Comentó que la colonia ampliación Las Barrillas requiere regularizarse y en este asunto trabajan con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra(Corett) y el ayuntamiento porteño.
Mencionó que son 2.8 hectáreas de terreno ejidales en donde se conformó este nuevo asentamiento que se ubica en la entrada de la congregación y en donde viven familias de Antorcha Campesina.
“Son habitantes y avecindados que estamos apoyando para regularizar, porque nuestra comunidad está creciendo”, afirmó, tras explicar que también se tiene otra colonia cercana en proceso de fundación.
Refirió que son más de 500 familias que en los últimos años han llegado a ocupar terrenos cercanos a la congregación, lo que demuestra el crecimiento urbano que se tendrá en los próximos años, toda vez que esa es la única reserva territorial que tiene Coatzacoalcos.
Dijo que por ello se tiene que trabajar en el plan de desarrollo integral de desarrollo de esa comunidad, para que tenga un crecimiento ordenado, sobre todo porque se trata de un centro turístico que debe de mantener el cuidado al medio ambiente.
“Se está ampliando de manera rápida y obviamente desarrollo urbano se va encargar de ver que cumplan con los requisitos para poder extender los permisos para la regularización”, afirmó.
Florentino García agregó que los nuevos habitantes de Las Barrillas no sólo son de Coatzacoalcos, sino de otras ciudades y estados vecinos.