FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El panteón de Lomas de Barrillas está al 80 por ciento de su capacidad y se habilitarán en los próximos días 200 nuevos espacios, informó Martha Hernández Montalvo, regidora con la comisión de panteones.
Señaló que una loma que está dentro del cementerio será nivelada, para contar con los nuevos espacios que permitan seguir sepultando en ese lugar en los próximos seis meses, mientras se determina el proyecto de ampliación.
“En Lomas de Barrillas se están acabando los lugares, ya fuimos para que nos liberen una zona que está dentro del panteón, para que tengamos 200 nuevos lugares que nos alcanzaría para seis meses”, afirmó.
Agregó que la próxima semana ingresará maquinaria para proceder a retirar el montículo de tierra y se estima que en dos semanas, queden concluidos los trabajos para que se puedan utilizar.
La edil porteña indicó que también para habilitar más lugares, se utilizarán algunos pasillos, en donde se aprovecharán los lugares para construir nuevas tumbas, con el fin de aplazar la vida útil del cementerio.
Mencionó que estadísticamente alrededor de 20 personas fallecen mensualmente en Coatzacoalcos, pero hay algunos meses en los que la cifra se dispara.
Recordó que el panteón de Lomas de Barrillas es el único activo en la ciudad, porque en los panteones antiguo municipal y Jardín solo sepultan aquellas personas que cuentan con perpetuidades.
Dijo que existe el proyecto para ampliar el panteón hacia un terreno aledaño, pero antes se tiene que resolver la invasión que existe en él, toda vez que es más complicado construir un nuevo cementerio en la ciudad por la falta de un terreno que cumpla con todos los requisitos.