FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
Para este fin semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene contemplado cerrar el puente Coatzacoalcos Uno, para realizar la prueba de izaje que fue suspendida el pasado fin de semana.
Para este sábado el cierre será de diez horas e iniciará a las diez de la mañana para terminar a las ocho de la noche, en donde se revisará el sistema electromecánico que permita subir completamente la trabe metálica de 560 toneladas.
Para el domingo el cierre será de 13 horas e iniciará a las siete de la mañana y terminará a las ocho de la noche, en donde la empresa Freyssinet tendrá que concluir con los trabajos de rehabilitación, para operar las 24 horas de forma normal.
Los automovilistas tendrán que buscar rutas alternas durante la suspensión del paso por el puente Coatzacoalcos Uno, a través del servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y villa Allende, así como por el puente “Antonio Dovalí Jaime”.
Las empresas asentadas en la zona industrial sólo se verán afectadas en el horario de salida de sus trabajadores el sábado a las 13 horas, por lo que ya tienen lista la logística para desplazarlos hacia esta ciudad.
En el caso de la empresa Braskem Idesa, desplazará a su personal, como lo ha hecho en otros cierres a través de villa Allende, a donde llegan sus autobuses para que sus trabajadores crucen a través del servicio de lanchas y transbordadores.
Cabe recordar que esta última prueba de izaje del puente se ha aplazado desde finales del año pasado, cuando se tenía contemplado terminar los trabajos, pero por algunas fallas en el sistema no se ha logrado.