FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
A un mes de que inicie la temporada de lluvias, la carretera que comunica a Nanchital, a la altura de la congregación de Mundo Nuevo está en pésimas condiciones y los automovilistas tienen que circular a vuelta de rueda.
Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal de ese lugar indicó que la carpeta asfáltica en ese punto está completamente dañada y existen hoyancos que se han formado en las ultimas semanas y que impiden a los automovilistas transitar con seguridad.
Lamentó que a pesar de que esa carretera es una vía de comunicación para Nanchital y otros municipios, no se tenga ni un peso para realizar la reparación y garantizar la seguridad de los miles de automovilistas que la utilizan diariamente.
Dijo que es tiempo de que se le destinen recursos a este tramo carretero, para aprovechar que estamos en temporada de calor, porque a partir del próximo mes inicia la temporada de lluvias y huracanes que deterioran más la carpeta asfáltica.
Recordó que ha enviado diferentes oficios a la secretaría de infraestructura y obras públicas para que destine los recursos necesarios para cambiar la carpeta asfáltica y acabar con los problemas que actualmente enfrentan los automovilistas.
Dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Braskem Idesa también deben de destinar recursos porque esta vía que diariamente es utilizada por sus miles de trabajadores y es la principal vía de escape ante cualquier emergencia que se registre en la zona industrial.
Reiteró que si no se repara este tramo en este mismo mes, para junio que inicien las lluvias será más complicado el transito de los automovilistas.