NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
Tras el asesinato del abogado Genaro Bermejo Orozco en pleno centro de Coatzacoalcos al ser presuntamente víctima de robo, Luis Ángel Bravo Contreras se reunió ayer litigantes con quienes se comprometió a dar, en -próximas horas-, con el paradero de los responsables de este hecho registrado el pasado miércoles.
“Mi presencia atiende a vigilar las diligencias del lamentable caso del abogado que perdió la vida por el móvil de un robo, estamos en eso, estamos trabajando los detalles, espero revelárselos en unas horas que tengamos mayor avance, vamos a echarle ganas para que en un muy poco tiempo tengamos esclarecido el hecho. Yo quiero pensar y ser tan optimista que sea en horas,” expresó.
La información que hasta el momento se conoce es que el abogado acudió a solicitar un crédito a una sucursal bancaria ubicada en la zona centro y al interior del establecimiento dos sujetos lo amagaron con arma de fuego argumentando que se trataba de un asalto; al resistirse a que le quitaran su celular, los delincuentes lo golpearon para posteriormente dispararle.
Ante la incidencia de homicidios y ejecuciones en el estado de Veracruz, el fiscal se limitó a decir que el interés de la Fiscalía General es resolver la totalidad de los casos.
“Ahí el interés de la Fiscalía de resolver todos y cada una de las situaciones que se presentan, hay muchas muertes pero muchos asuntos que se resuelven, particularmente en Coatzacoalcos” expuso.
Al preguntarle su opinión respecto al “desempeño” del Mando Único a dos años de su creación y a un año del programa “Blindaje Coatzacoalcos”, Bravo Contreras señaló que la incidencia delictiva no es un tema de su competencia pues la Fiscalía recalcó, se encarga de investigar los delitos que se cometen y buscar el castigo de los responsables.
“Tengamos claro algo, la Fiscalía entra a operar al momento que un delito se comete, he operado en todo el Estado. En temas de incidencia no soy el área competente, mi función como representante del MP de Veracruz es investigar los delitos que ya se cometen y buscar el castigo de los responsables frente a los jueces” expuso.
Recalcó que el compromiso de la Fiscalía General es de esclarecer este y demás casos como el del pastor Claudio Martínez Morales.