NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
“Naturalmente la confianza no se recupera en una plática, en un dialogo, estamos a la expectativa, queremos apostarle a lo que tenemos, no podemos decir que vamos a recuperar la confianza de la noche a la mañana, Arturo Bermúdez Zurita Secretario de Seguridad Publica ha sido muy puntual y ha instruido a sus mandos a dar resultados; ofreció que lo que no se cumpla se tiene que cambiar” Homero Gutiérrez Melchor presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos.
Lo anterior tras la reunión de abogados con el titular de la SSP en Veracruz en un hotel a las fueras de esta ciudad en donde los litigantes expusieron puntos de vista relacionados con la falta de “prevención”.
Cabe recordar que el pasado miércoles los mismos abogados sostuvieron una reunión con Luis Ángel Bravo Contreras Fiscal General del Estado luego de que asesinaran a uno de sus colegas en pleno centro de la ciudad, presuntamente al resistirse a un robo.
Los abogados habían solicitado cambios e incluso la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita ante la incidencia delictiva en la región, panorama que a decir de Gutiérrez Melchor fue un descuido.
“ En efecto, esto es la consecuencia del descuido y falta de atención oportuna, se tienen como razones, falta de presupuesto y la depuración de la policía pero los elementos tienen un proceso de formación, esperemos que a estos nuevos elementos les paguen bien para evitar que reciban dinero de los delincuentes”, expresó.
Si bien es cierto-dijo-desde hace un par de días se ha visto un despliegue de policías en la ciudad, se requiere que las acciones sean permanentes.
Puntualizó que la confianza en las autoridades policiacas se recuperará una vez que la disminuyan los delitos en la región.
Por lo anterior, la Barra de Abogado realizarla una evaluación semanal y de ser necesario-insistió-solicitarán más cambios.
“Claro, estaremos pendientes, se ha ofrecido que llevemos un seguimiento de estas tareas, en promedio, semanal, pero puede ser quincenal o mensual; conforme se vayan presentando las incidencias” concluyó.