NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS; GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
Tras la conclusión de los trabajos de reconstrucción del puente Coatzacoalcos I, empresarios de la región sur de Veracruz piden a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) crear un programa de mantenimiento preventivo a la estructura, pues de lo contrario el inmueble volverá a quedar en condiciones deplorables.
Lo anterior lo declaró Jorge Arboleya Pastrana presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región sur quien enfatizó sobre las perdidas incalculables durante los últimos años debido a los trabajos en el puente.
E incluso manifestó, que los empresarios que a diario a traviesan por dicho puente no ven utilidad real al movimiento que ahora podrá realizar la trabe elevadiza.
Explicó que a lo que los empresarios e industrias les interesaba que terminarán las reparaciones y no así que se elevara la trabe metálica que fue sustituida, que fue finalmente lo que retrasó la entrega del puente por parte de la dependencia federal.
“Lo que dijeron fue eso, que ya se concluyeron los trabajos, que ya no va a haber más cierres y que bueno porque la verdad si era un dolor de cabeza. Realmente a nosotros pues lo que nos interesaba a los ciudadanos y empresarios de Coatzacoalcos era que se abriera el puente al tráfico pesado, el subir y bajar realmente para mí no es importante. Qué bueno que se pueda porque puede generar desarrollo río arriba pero ahorita no hay nada que se transporte así que lo mismo daba”, afirmó.
Arboleya Pastrana, celebró que no haya más cierres a la circulación por el puente Coatzacoalcos I, sin embargo recordó que hay obras pendientes a desarrollarse.
Dijo que la población sigue a la espera de la ampliación de la carretera 180 desde la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I hasta Nuevo Teapa así como el libramiento ferroviario anunciado por el Gobierno Federal.
Por ultimo refirió que después de las elecciones las autoridades de la SCT podrían inaugurar el puente que fue reconstruido con una inversión superior a los 800 millones de pesos durante los últimos cuatro años.