FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Como cada año y para prevenir inundaciones mayores en las colonias de Coatzacoalcos se realiza la limpieza y desazolve de más 50 kilómetros de canales a cielo abierto, informó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal.
Indicó que el próximo mes inicia de manera oficial la temporada de lluvias y huracanes en el Golfo de México y es en los meses de agosto, septiembre y octubre, en los que se tiene las precipitaciones más fuertes.
Entrevistado luego de acudir a presidir honores a la bandera a las escuelas de la congregación de Mundo Nuevo,
“Estamos trabajando ya en el programa de limpieza de canales y colectores y muy atento a los reportes para que podamos tener los causes lo más libre posible para que cuando vengan la temporada de lluvias tengamos una mayor evacuación de las aguas pluviales”, afirmó.
Señaló que se está trabajando principalmente en los sectores que a finales del año pasado sufrieron de inundaciones, para que este año se logren mitigar estas afectaciones.
“Los sectores en donde hemos tenido históricamente estos problemas en la ciudad, no solamente los canales sino los colectores también”, afirmó, tras explicar que a través del consejo municipal de protección civil se le dará seguimiento a cada uno de los fenómenos meteorológicos que representen un riesgo para la ciudad.
“Vamos a estar muy atentos para que toda la gente esté concentrada en los avisos que se van presentando, empezamos ya de mayor intensidad a partir de julio y se espera la temporada más fuerte en agosto, septiembre y octubre”, afirmó.
El año pasado Coatzacoalcos fue afectado con fuertes lluvias en el mes de octubre y noviembre que inundaron diferentes sectores y ocasionaron deslaves en la zona del malecón costero.