FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La rehabilitación de la carpeta asfáltica de la carretera Transístmica desde el puente Joroba hasta entroncar con Zaragoza, desde hace unos días genera un caos vehicular por los cierres parciales de los carriles de circulación.
Desde la semana pasada, se realizó el levantamiento del asfalto dañado y desde ayer comenzaron a colocar la nueva carpeta, por lo que la circulación a la altura del distribuidor vial es lenta y por ello, la recomendación es tomar rutas alternas, para evitar contratiempos.
Aunque la empresa que realiza esta obra cuenta con personal vial, no es suficiente para desfogar la circulación vehicular, sobre todo ayer, cuando se colocaba la carpeta asfáltica del puente Joroba hacia la central de autobuses.
Este programa de rehabilitación de vialidades con asfalto durará entre 60 ay 80 días, dependiendo de las condiciones climatológicas y está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop).
Es fresado de la carpeta dañada y reposición de seis centímetros de asfalto caliente en los puntos más dañados de esa zona, en donde estará laborando la empresa una semana más, con lo que se eliminarán los baches que existían en esa zona.
Cabe mencionar que después de este punto, se continuará trabajando sobre la avenida Universidad Veracruzana, principalmente en los puntos más dañados para reponer la carpeta asfáltica que es el principal reclamo de los automovilistas que circulan diariamente en esa arteria.
Posteriormente el equipo será traslado a otro punto de la ciudad, en donde continuarán con los mismo trabajos, como parte de un programa integral que aplica el gobierno estatal.