FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió que la presencia policíaca no se baje, luego de que hace más de diez días se anunciará el reforzamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Esteban Enríquez España, presidente de este organismo dijo que será en la primera semana de junio, cuando en el informe mensual hemerográfico del Observatorio Ciudadano se verifique si la incidencia delictiva disminuyó en la ciudad.
Dijo que está pendiente una reunión con las autoridades de la SSP, toda vez que se comprometieron a analizar una semana después los avances en materia de seguridad, luego del encuentro que sostuvieron el pasado ocho de mayo, tras los hechos delictivos que se registraron en la ciudad.
Recordó que en ese dialogo, se les anunció el cambio de estrategia de seguridad, incluido la remoción del mando policíaco responsable de esta ciudad, así como la llegada de 80 nuevos elementos policíacos.
Recordó que en el boletín hemerográfico que presentó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos correspondiente al mes de abril, se registró un incremento del nueve por ciento en los actos delictivos en comparación con marzo.
“Esperamos que los cambios se ven pronto y sean contundentes como porque tenemos una problemática serie en seguridad en la ciudad y en la región”, afirmó.
Abundó que en la ciudad desde hace diez días se tiene una mayor presencia policíaca por toda la ciudad, pero es necesario que estas acciones se mantengan de forma permanente, como siempre lo han solicitado.
Señaló que en la ciudad hace falta más elementos policíacos, así como recursos tecnológicos para que se tengan mejores resultados en la vigilancia permanente de toda la población.