FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
La fuerte tormenta que azotó a Coatzacoalcos desde la noche del pasado sábado no dejó mayores afectaciones en la ciudad, salvo los encharcamientos en diferentes calles y apagones en diversos sectores.
Juventino Martínez Reyes, subdirector de protección civil municipal indicó que de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ese fenómeno meteorológico ocasionó una caída de 25 milímetros de lluvia, aunque en los puntos comunes de las calles se presentaron inundaciones.
La fuerte tormenta eléctrica duró más de hora y media paralizó a la ciudad, porque en los vehículos quedaron varados a la espera de que el nivel del agua disminuyera, sin que se tuvieran mayores afectaciones.
Otro punto en donde el personal de protección civil se mantuvo vigilando fue el canal de aguas negras de la colonia La Victoria, el cual estuvo a punto de desbordarse.
Este fenómeno ocasionó que diversas colonias de la ciudad, se quedarán sin servicio de energía eléctrica, debido a las variaciones en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo ayer pese a la fuerte lluvia que se registró el sábado por la noche, se registró una temperatura de 34.6 grados centígrados a las 13 horas.
Los modelos de pronóstico continúan sugiriendo que este tipo de condiciones persistirán durante gran parte de esta semana, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los pronósticos del tiempo.
El pasado sábado a las 20:41 horas el Centro de Estudios y Climatológico advirtió sobre la tormenta que se registró horas después en Coatzacoalcos, por los nublados convectivos en desarrollo con potencial para lluvias y chubascos con actividad eléctrica que venía de Chiapas.