FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Para la próxima semana vendedores ambulantes liderados por Concepción Chigo Cruz amenazan con realizar una protesta contra el nuevo director de comercio municipal, Fernando Vidal Segovia, por la negativa al permitirles vender en la zona centro de la ciudad.
Señaló que tiene conocimiento que solo se dejarán a 30 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, por lo que dijo que es algo inequitativo y sus agremiados tienen la instrucción de que se coloquen a lado de cada uno de estos vendedores, porque el trato debe ser igualitario.
“Veo que hay preferencias, dejan a algunos y a otros no”, afirmó, tras indicar que dentro de su organización existen vendedores de la tercera edad, madres solteras y personas con capacidades diferentes, los cuales no solo venden en el centro, sino que otros están en Las Escolleras, Museo Olmeca y en la colonia Francisco Villa.
“No somos delincuentes, al contrario queremos que haya más oportunidades de trabajo, hay muchachos que no tienen estudios, que no tienen la preparación, entonces qué hacemos, conseguimos dinero y nos ponemos a vender, pero llegan los inspectores y nos decomisan”, afirmó.
Señaló que cerca del mercado Coatzacoalcos existe una entrada, en donde el ayuntamiento porteño los puede reubicar para que puedan vender sus productos.
Denunció que llegan personas a cobrarles de 400 a 500 pesos, sin que se les otorgue un recibo oficial de pago expedido por la tesorería municipal.
Comentó que de su organización alrededor de cien personas han sido levantadas de la zona centro y si no encuentran una respuesta favorable del director de comercio, la próxima semana realizarán una marcha de protesta.
“Nosotros no estamos afectando a nadie, lo que queremos nosotros es trabajar”, afirmó la dirigente de los ambulantes, quien reiteró que la instrucción a sus socios es que si ven a un vendedores ambulante en determinado lugar, deben de colocarse a un lado.