11 de Diciembre de 2024

Se acabó el negocio

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

FOTOS GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Vendedoras que por diez años han ofrecido su mercancía en la primera calle de Juárez, frente al mercado Coatzacoalcos, fueron levantadas el pasado martes por órdenes del nuevo director de Comercio, Fernando Vidal Segovia.

Sin un aviso previo, los inspectores se presentaron en el lugar y levantaron la mercancía de estas personas que, según dijeron, están al corriente con sus pagos en la Tesorería municipal.

Arcelia Antonio Félix, es vendedora de carne de Chinameca, dijo que ha trabajado diez años en la calle, tiene un hijo que mantener y necesita trabajar junto con su esposo.

Su negocio lo instala todos los días en la avenida Juárez, frente del mercado Coatzacoalcos, “siempre hemos tenido permiso, pero ahora no quisieron renovar el permiso, Fernando (Vidal Segovia) nos dijo que no renovarán el permiso”.

Agregó que lo único que piden es que las dejen vender, pues no pueden seguir así, llegan los inspectores y les quitan la mercancía, hay quienes tienen un lugar donde meter sus cosas, pero otros se quedan vulnerables y los inspectores se llevan todo.

 

“A unas de mis compañeras les quitaron tortitas, elotes y donas, a mi no me quitaron nada, porque iba llegando, pero dijeron que no querían a nadie”; dijo que les mostró el documento que dirigieron al nuevo director de Comercio, pero le dijeron que no tenía validez.

El documento que menciona es un oficio dirigido al director de comercio, con copia al alcalde Joaquín Caballero y a la diputada electa Rocío Nahle.

Mencionó que no saben qué harán, pero ellas seguirán vendiendo, todos los años han sido así.

Por su parte la diputada electa, Rocío Nahle, comentó que tres señoras del mercado Coatzacoalcos le entregaron un documento dirigido al director de comercio municipal, donde explican que tienen diez años vendiendo en ese lugar y solicitan el permiso para continuar su venta, comprometiéndose a pagar la cuota a la Tesorería municipal, como lo han hecho todos los años.

Agregó que la respuesta  fue que hoy llegaron los inspectores  a levantar toda la mercancía.

Señaló que no hay trabajo en el país, ni en Coatzacoalcos, esta es la manera en que se ganan la vida, Fernando Vidal es comerciante y sólo está viendo por ellos, ¿cómo les vamos a hacer con toda la gente que trabaja y son víctimas de estas personas abusivas?

Comentó que en el trienio de Theurel  fueron perseguidos los dulceros, ahora son las que venden Totopos y carne de Chinameca que pagan cada mes alrededor de 200 pesos en Tesorería.

 

Todas las vendedoras de totopos, carne de Chinameca, elotes, tortitas de elote, donas que se ubicaban en la cuadra de la avenida Juárez, frente al mercado Coatzacoalcos, fueron retiradas a la fuerza, sin previo aviso.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO