Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
En Coatzacoalcos una pareja gay ya solicitó informes para poder casarse por lo civil, previniéndose a que este enlace pudiera ser denegado, ya están también preparando su amparo para lograr su unión.
El presidente del colectivo Ambient-Tales de Diversidad Sexual de Coatzacoalcos, Luis Geovani Pérez, informó que esta pareja acudió a pedir los informes necesarios y nadie le supo dar respuesta.
Por lo anterior y guiándose por los requisitos que piden normalmente a cualquier pareja del puerto, los jóvenes ya están alistando su documentación pertinente para así poder solicitar la unión.
“Ellos irán con todo el papeleo para que les den una respuesta o una fecha para casarse, de sobra sabemos que será una respuesta negativa pero a la vez están preparándose para solicitar un amparo con la jurisprudencia 43/2015”, informó.
Dijo que según su conocimiento esta es la primera pareja en la ciudad que solicita de manera formal los requisitos para poder casarse, además comentó que en breve otra acudirá para intentar también unirse legalmente.
Reveló que por el momento las personas con parejas del mismo sexo están un poco temerosas sobre todo por las declaraciones hechas en los sectores religiosos.
Luis Geovani Pérez dio a conocer que en el sur son varios los interesados. Dijo tener conocimiento de dos parejas en Minatitlán y una en Acayucan.
“En Córdoba hay seis parejas esperando respuesta, en Orizaba cuatro, en Veracruz siete, se dice que también en Martínez de la Torre, Xalapa y Poza Rica pero no nos han confirmado”, sostuvo.
El activista destacó que en esta entidad federativa ya son dos las bodas que se llevan a cabo entre parejas del mismo sexo, una en el puerto de Veracruz y otra en Xalapa. Ambas a través de amparos.
DESCONOCEN AUTORIDADES LA SOLICITUD EN COATZACOALCOS.
Durante una visita al Registro Civil en Coatzacoalcos, se cuestionó al titular, Carlos Enrique Charleston Salinas, si tenía conocimiento de peticiones de este tipo y dijo que no.
De conseguir el amparo por la Suprema Corte de Justicia, en breve la primera pareja del mismo sexo podría llevar a cabo su unión legalmente en esta ciudad.