FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Con la aprobación de la ampliación de la concesión del túnel sumergido por parte del Congreso del Estado, se da certeza a la conclusión de esta obra que beneficiará directamente a los habitantes de Allende, afirmó Keren Prot Vázquez, agente municipal de esa villa.
Añadió que hace dos semanas se reunieron con el secretario de infraestructura y obras públicas, Tomas Ruiz González, quien señaló que primero para reiniciar los trabajos se tenía que cumplir con la modificación en la concesión que anteriormente tenía la empresa española FCC.
Señaló que al cumplirse este proceso el pasado miércoles en el Congreso del Estado se cumple con este compromiso para que en los próximos días reinicien los trabajos para continuar con la construcción de la junta de unión y las dos rampas de acceso, para poner en operación la vía dentro doce meses.
Agregó que además Grupo Carso tiene el compromiso y la experiencia necesaria para terminar una obra de esta magnitud que será fundamental para garantizar la conectividad permanente con Coatzacoalcos.
“Para todos los habitantes de villa Allende es un logro que se llega a concretar la conclusión del túnel sumergido, se ha cumplido con la ampliación de la concesión y ahora esperamos que reinicien los trabajos para que la obra se termine en el plazo que se estableció y sobre todo, destacar que Grupo Carso sabe de este proyecto que está tomando”, afirmó.
Prot Vázquez indicó que con la conclusión del túnel sumergido se tendrán un mayor crecimiento urbano y comercial de su comunidad, con la llegada de nuevas inversiones en diferentes sectores, las cuales no se han concretado por la falta de conectividad que existe actualmente.