FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Luego de que el Congreso del Estado autorizará ampliar la concesión del túnel a Grupo Carso de Carlos Slim, Luis Rendón Martín, regidor con la comisión de la obra indicó que no se debe dejar de investigar la aplicación de los recursos en esta obra.
“Dónde están los exfuncionarios o los funcionarios actuales que cometieron de alguna forma situaciones en cuestión del dinero, porque al final de cuentas se llevaron el dinero del pueblo de Veracruz”, afirmó.
Además señaló que al programarse que en un año se tendrá operando el cruce entre esta ciudad y Allende, se debe de pugnar por la eliminación de la caseta del cobro del puente Coatzacoalcos Uno, porque no es posible que la propia población del municipio tenga que pagar peaje para trasladarse dentro del mismo territorio.
“Al final de cuentas lo que nosotros buscamos es que se termine esta gran obra que sin duda alguna no solamente va ser una de las principales obras del gobierno del estado, sino que realmente le va venir a dar una fluidez al lado donde está la mayoría de la petroquímica y el lado donde está Allende y Mundo Nuevo”, afirmó.
Afirmó que al ampliar la concesión del túnel de 37 a 45 años a Grupo Carso no se perderá la inversión de recursos públicos que se han realizado en los más de diez años que lleva la obra.
“También la cuestión que hay que analizar es el Coatzacoalcos Uno, porque no es posible que dentro de nuestro propio municipio, la congregación de Mundo Nuevo y la villa Allende estén pagando, es increíble que para poder moverse en el propio municipio este costando un dinero a la ciudadanía”, afirmó.
Dijo que al convertirse el túnel en el segundo punto de conexión con la otra margen del río Coatzacoalcos, se debe de reubicar la caseta de cobro hasta el ejido Nuevo Teapa.