Elizabeth Aviña.
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Este fin de semana 55 agentes capellanes se graduaron, ellos forman parte de la Asociación Cristiana, Us Ucia International.
Su fundador y presidente, Antoine Garry Civil, proveniente de Haití, explicó que desde hace dos años y medio están en México, y a la fecha cuentan con más de 3 mil 500 miembros en este país.
“Us Ucia International nació en el 2002 en Panamá, ahora ya estamos en 14 países y tan solo en mi país somos más de 5 mil miembros”, afirmó.
Su intención dijo, es que para el 2020 se cuente con un ejército de más de 150 mil agentes, mismos que ayuden a la población en general.
Explicó que Us Ucia tiene la intención de unir a la comunidad cristiana para trabajar en conjunto y así reducir el hambre y la violencia en diversas comunidades.
“Antes los gobiernos no tenían el conocimiento de que existíamos y por eso las iglesias se unieron para recibir la formación y poder dar un poco más a la sociedad”, expresó.
Manifestó que los capellanes tienen una formación de ocho o nueve meses y así se acreditan con el propósito de que sus trabajos tengan un reconocimiento a nivel internacional y a la vez obtener recursos para ejecutarlos.
Igual ellos son defensores de los derechos humanos, civiles, van a cárcel y también a los hospitales para llevar a cabo proyectos en educación o salud.
“La intención en Coatzacoalcos es desarrollar un proyecto para la integración de la familia, esperemos que dé resultados”, finalizó.