NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
En lo que va del año, la coordinación de regulación y riesgos sanitarios de la jurisdicción sanitaria XI ha integrado 11 quejas en contra de restaurantes por falta de higiene en la preparación de alimentos.
Pese a la frecuencia de este tipo de situaciones en redes sociales, son pocas las quejas que se atienden en la instancia sanitaria.
Por lo anterior, Víctor Zavaleta Núñez coordinador de regulación y riesgos sanitarios exhortó a la población a denunciar anomalías y de esta forma evitar enfermedades e incluso brotes.
“Aquí lo que aconsejamos a la ciudadanía y a los consumidores es que hagan las denuncias pertinentes, al tener anomalías, productos en mal estado, acudan a nuestras oficinas siempre se hace una invitación a través de los medios precisamente para que se hagan las denuncias y actuemos hacia los establecimientos”, anotó.
Explicó que la vigilancia sanitaria consiste en una revisión al establecimiento de alimentos y en caso de algunas anomalías se mantiene la presencia de inspectores y capacitan al personal del restaurante para evitar errores en la preparación de alimentos.
“En este año se han presentado unas 11 quejas y han sido atendidas vamos y capacitamos se corrigen las observaciones y este tipo de anomalía se convierte en un foco rojo porque ya levanto una queja o brote”, refirió.
Para actuar en contra de un establecimiento, el usuario requiere del nombre del negocio dirección y en caso de ser posible nombre de propietario o encargado.
Aunado a las quejas por mala preparación de alimentos, regulación sanitaria maneja quejas por animales, malos olores filtraciones entre otros aspectos.